jueves, 24 de septiembre de 2015

Juan Manzanera y el Rabino Sergio Bergman

Buenos Aires (2015)

4 comentarios:

  1. Me ha encantado el diálogo compartido entre dos seres evolucionados en forma tan diferentes y en esencia iguales.Muy divertido el contraste entre la serenidad formal de "nuestro Juan" y la verborrea divertida y provocadora del Rabino Sergio Bergman.
    Se siente a lo largo de los minutos de charla,armonía y acuerdo en lo esencial expresando diferentes palabras de lo Mismo.Gracias....sólo una apreciación: Acaba el vídeo preguntando Juan,Cuanto dolor soy capaz de soportar? No sé, supongo que cada vez más pero lo que no sé es si puedo quedarme sin la segunda parte de este sugerente coloquio que, sin duda, está en algún lado.Por favor Gaby,Juan,cuélguenlo please...Gracias de nuevo:)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ver brillar al maestro..., me inspira y me motiva.....
    Gracias Juan, ....tengo mucha suerte de que me inspires....

    ResponderEliminar
  3. Una de las veces que mejor he escuchado a Juan explicar lo que ocurre cuando nos excluyen, cuando nos descalifican, cuando nos critican. Dicho de la forma mas clara, sencilla y verdadera : NO OCURRE NADA. Ahora bien, alguien podría aportar alguna reflexión acerca de lo mal que podemos sentirnos -para mi es una emoción o estado de ánimo muy repetido - cuando real o imaginariamente, aposta o sin querer, descalificmos y criticamos a los demas y nos sentimos fatal?. GRACIAS JUAN, GRACIAS RABINO.

    ResponderEliminar
  4. Un desastre ambiental que aun no tiene responsables

    Se trata de Abra Pampa en la Puna Jujeña, condenados por la codicia capitalista de los empresarios y mineras, un desastre ambiental que aún no tiene responsables ni culpables, pero que la sufren miles de habitantes-Esta nota de un diario, confirma la existencia de un poderoso que intima al ser existente del lugar como la basura del colonialismo ambiental. Es que el habitante no tiene ni voz ni voto, ni goza de la protección de leyes de la Constitución Nacional. Es considerado como el esclavo, el idiota, el hazme reír, piojoso, lleno de enfermedades: convulsiones, mareos, vómitos, parálisis, demencia y deterioro neurológico. El objetivo del poderoso es deprimir al nativo , disminuir, disgregar, aplastar e invisibilizar. Tan solo por la importancia monetaria de los recursos naturales que existen en el territorio milenario. A fin, contribuye a la desertificación de la Puna mediante la contaminación química y la operación minera Con su fundamento menosprecia la vida de sus habitantes y se preocupa por la disminución de la natalidad ; y, con sagacidad y astucia se codea con corruptos y malsanos, y puede encubrir este acto ilegal. Entonces hay un responsable que obvia las leyes de salvaguardar la vida como el Art. 41 de la Constitución Nacional… gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado… y de la ley 26061 de protección integral de los derechos de la niña, niño,adolescente, familia. Este poderoso tiene nombre y apellido y se llama Estado Provincial Jujuy y bajo su manto desfilan los encubridores que son integrantes del poder ejecutivo provincial, judicial, legislativo, también diputados nacionales por Jujuy y senadores, y otros funcionarios públicos de la nación y de la provincia de Jujuy.



    ResponderEliminar